26 de abril de 2021

Todo un éxito resultó el Programa de Esterilización Gratuita Mascota Protegida para la comuna de Chaitén.

Durante la tercera semana de Abril del año 2021, en Chaitén, se desarrolló el Programa de Esterilización Gratuita Mascota Protegida para 150 mascotas. Una iniciativa generada por nuestra Gobernación con el apoyo técnico y el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos (Subdere Los Lagos) que busca incentivar la tenencia responsable de animales de compañía a través de la participación ciudadana.

El servicio de esterilización de caninos y felinos se realizó en 4 jornadas, desde el día 15 al 18 de abril, en la Clínica Veterinaria Comunitaria de la Agrupación Animalista San Francisco de Asís, con sede ubicada en camino al ex aeródromo, en la comuna de Chaitén, cumpliendose la meta, atendiendo con exito a 150 mascotas de la comuna de Chaitén y sus alrededores.
Nuestro Gobernador José Luis Carrasco, estuvo presente en gran parte del operativo, y señaló: “cumplimos plenamente con nuestra meta y objetivo, desde la Gobernación queremos agradecer a los vecinos por la confianza depositada, a la Agrupación Animalista por el apoyo, con ellos trabajamos en conjunto, haciendo una alianza para realizar este operativo, al equipo de profesionales, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por financiar a través de la Gobernación Provincial, este trabajo ha resultado todo un éxito. Le agradecemos a todos y reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente, también con las mascotas y vamos a continuar como Gobernación, levantando iniciativas en futuro, para beneficiar a más mascotas de la Provincia de Palena”

Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en la Provincia de Palena.