Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de mayo de 2014

Gobernador destaca impulso para desarrollo de territorios especiales como Palena

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, destacó el contenido de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, efectuado ante el Congreso pleno en Valparaíso, en aspectos tan importantes para la provincia como el fortalecimiento de la descentralización, que permitirá generar planes especiales de desarrollo para territorios que presentan dificultades en su crecimiento económico y social como es el caso de la provincia de Palena, lo que permitirá además contar con una nueva mirada para la focalización de los recursos a nivel regional.
La autoridad añadió que el discurso de la Presidenta Bachelet tuvo una mirada integral de sociedad al abordar temáticas como crecimiento, empleo, nuevas oportunidades a través de la educación y un desarrollo económico sustentable. En este sentido, el Gobernador Miguel Mardones, indicó que existían muchas expectativas en la comunidad de la zona por los anuncios que podrían existir para la provincia de Palena.
“La Presidenta Bachelet realizó anuncios que son destacados y que dan cuenta del compromiso efectuado con el país. Estamos hablando de una educación de calidad, gratuita para todos y todas, lo que garantiza a la educación como un derecho y no como un bien de consumo”, aseguró la máxima autoridad de la provincia de Palena.
Asimismo, Miguel Mardones destacó anuncios efectuados que involucran directamente a la provincia de Palena y otros como Arauco y Tocopilla;  para la confección de Planes de Desarrollo para algunos territorios más rezagados que implicarán enfrentar situaciones de pobreza, alto desempleo, requerimientos de infraestructura pública y servicios públicos, conectividad y acciones para mejorar sus capacidades productivas.
El Gobernador de Palena explicó que para el financiamiento de estas medidas, se pondrá en marcha el Fondo de Convergencia Regional. Asimismo, se creará una nueva forma de administración y gestión para estas zonas, que permita canalizar y focalizar la inversión pública, incorporando modelos de evaluación integrada de proyectos, aumentando la inversión privada, a través de incentivos tributarios.
Asimismo, destacó el anuncio del proyecto de ley para la creación de una universidad estatal en la región de Aysén, ya que permite entregar mayores oportunidades a los alumnos de la zona para avanzar en su proceso educacional.