18 de junio de 2014

Chaitén se respalda con Motor Generador de Emergencia

En condiciones de ser utilizado se encuentra un motor generador de respaldo que permitirá abastecer de energía a los habitantes de la capital provincial cuando estos vean afectados o interrumpidos el suministro eléctrico desde la central Rio Azul como el ocurrido durante los primeros días del mes de junio que mantuvo a Chaitén su suministro de energía por casi 4 días.
German Monjes, Gerente Zonal de la Empresa Edelaysen señaló  que “de acuerdo a un requerimiento por parte del Gobernador de Palena, se agilizaron las gestiones para instalar en el sector de Santa Bárbara un motor generador con la capacidad necesaria que permitirá  cubrir las demandas de nuestros clientes.” Esta situación permite reforzar una de las grandes carencias en materia de servicios básicos, ya que desde aproximadamente ocho años los chaiteninos no contaban con un motor generador de respaldo.
El ejecutivo además señaló que actualmente los clientes de Chaitén y Santa Bárbara están conectados a la central hidroeléctrica de paso ubicada en el sector de Río Azul en la comuna de Palena. Ahora, en caso de producirse alguna interrupción en el suministro eléctrico ya sea por las malas condiciones climáticas, las nevazones o  caída de árboles entre otras; los habitantes de esta comuna cuentan con esta alternativa ya que comenzará a operar el nuevo motor generador” puntualizó Monjes.
En tanto, el Gobernador de Palena Miguel Mardones señaló que en las últimas semanas “toda la provincia de Palena se ha visto afectada por los cortes de suministro eléctrico producto al frente de mal tiempo. Sin embargo, se ha dado un paso importante para los habitantes de Chaitén, considerando que se dispone de un motor que otorgará el respaldo necesario en caso de emergencia evitando los extensos periodos de tiempo sin este importante servicio,” afirmó Mardones.
Además, la máxima autoridad provincial puntualizó “la entrega de este motor generador por parte de Edelaysén es un gran avance para la comunidad chaitenina, sin duda que viene a mejorar la calidad de vida en la capital provincial.”