4 de junio de 2021

El Gobernador junto a representantes de la comunidad visitan nuevo Puerto de Chaitén

El Gobernador Provincial encabezó visita a la obra que está próxima a ser entregada

En la mañana de hoy 4 de Junio de 2021, el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco, junto a la autoridad marítima, representante del concejo municipal de Chaitén, representantes del gremio del transporte de la provincia y otros invitados visitaron esta obra emblemática para la Provincia de Palena y que se encuentra en proceso de recepción provisoria, lo que significa que está prácticamente terminada y que solo falta visitas técnicas para evaluar detalles que pudieran levantarse para posteriormente realizar la recepción final y preparar la puesta en operación de la infraestructura.

La obra que se inició en el año 2019, y que dio trabajo a un promedio de 64 personas fue financiada con fondos sectoriales del MOP y contó también con financiamiento del FNDR. En total la inversión del Gobierno asciende a $6.075.959.557.

La obra contempló la construcción de una rampa de 91 metros de largo y 15 metros de ancho, lo que la habilita para la operación de naves mayores. Adicionalmente el nuevo puerto de Chaitén tiene una explanada de 6.000 m2 aproximadamente en la que se han instalado áreas de estacionamiento, áreas verdes y una cómoda sala de pasajeros con cafetería, baños públicos y oficina entre otras dependencias.

Al término de la visita el Gobernador de la Provincia y los asistentes a la misma manifestaron su satisfacción y complacencia con esta importante obra que sin duda alguna entregará más calidad de vida para los habitantes de la Provincia de Palena.